Lo más visto

One Banana, the Better Banana Co., presenta su Informe de sostenibilidad corporativo

Enlace copiado
Enlace copiado

CORAL GABLES, Florida--(BUSINESS WIRE)--One Banana publica su sexto Informe de sostenibilidad, que presenta los resultados de los proyectos, programas y mejores prácticas que han contribuido al éxito de las operaciones y a sus esfuerzos por convertirse en una empresa de primera categoría en cuanto a calidad, productividad y rentabilidad. Consulte el Informe de sostenibilidad de One Banana aquí.

El objetivo de One Banana es generar valor y equilibrio en el crecimiento económico, la conservación de recursos naturales y el bienestar de todas sus partes interesadas. Robert Adams, presidente de One Banana, señaló: “Estamos orgullosos de ser una empresa familiar de tercera generación integrada verticalmente. Todo lo que hacemos es con el compromiso de preservar nuestros recursos y de producir con responsabilidad bananas e ingredientes de la más alta calidad en nuestras propias fincas”.

Con un modelo de negocios basado en una estrategia de sostenibilidad corporativa, One Banana ha implementado acciones según las iniciativas propuestas por las Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial.

Estos fueron algunos resultados sobresalientes notables de 2019:

Se conservaron aproximadamente 20 000 hectáreas debido a la participación en proyectos de sostenibilidad del paisaje y programas de conservación de áreas forestales en nuestras plantaciones. Innovación e inversión en nuevas líneas de productos. El enfoque de la empresa en ingredientes de banana y en la productividad de las fincas nos permite cerrar el círculo en cuanto al excedente de bananas de las fincas y usarlo para la producción de puré, copos y polvos de la más alta calidad. Entre 2014 y 2019, más de 31 000 pacientes, incluidos trabajadores y miembros de la comunidad, recibieron atención médica en nuestro centro médico con base en la región suroeste de Guatemala como parte de nuestro proyecto de salud integral.

La empresa continúa desarrollando los más altos estándares de calidad y cumpliendo con certificaciones internacionales, y basa su rendimiento en las mejores prácticas agroindustriales y en la implementación de una estrategia de sostenibilidad corporativa en todos los niveles de funcionamiento.

Acerca de ONE Banana:

ONE Banana es una empresa de propiedad familiar productora, transportista y distribuidora sostenible de frutas tropicales, con operaciones en los EE. UU., Guatemala, Europa, Perú y Ecuador. La misma se ha convertido en líder dentro de la agricultura socialmente responsable y ambientalmente sostenible. Para obtener más información, visite: https://www.onebananas.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Javier Aguirre director corporativo info@onebananas.com(502) 2420-9600

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines