Lo más visto

Vedacit Impulsa la Innovación con los Ahorros Obtenidos Tras Cambiar su Software JD Edwards y Database de Oracle a Rimini Street Support

Enlace copiado
Enlace copiado

El fabricante brasileño de productos para la construcción emplea los ahorros obtenidos en soporte para financiar nuevos productos que apuntan a crear innovaciones patentadas y mayores ingresos

LAS VEGAS--(BUSINESS WIRE)--Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Vedacit, fabricante líder de productos para la construcción con sede en Brasil, cambió al soporte de Rimini Street para su software Oracle Database y JD Edwards. Al cambiarse al soporte de Rimini Street, Vedacit pudo liberar una parte importante del presupuesto de TI para impulsar proyectos de innovación y apoyar su iniciativa corporativa para duplicar las ganancias para el año 2023. Concretamente, Vedacit utilizó los ahorros para financiar la puesta en marcha de cinco desarrollos de productos a través de Vedacit Labs, incubadora de innovación de la compañía que acelera los lanzamientos y abre caminos en la industria de la construcción civil.

Los clientes de Oracle innovan y crecen al pasarse a Rimini Street

Fundada en 1936, Vedacit fabrica productos de construcción, como aditivos impermeabilizantes para hormigón y mezcla, adhesivos y pinturas para asfalto, en sus centros de producción de São Paulo y Salvador, Brasil, y distribuye sus productos en todo el país y América Latina. El director de Informática, Alexandre Quinze, tuvo la tarea de renovar el departamento de TI cuando entró en funciones en 2018. Quinze descubrió que, al igual que muchas compañías, Vedacit estaba gastando aproximadamente el 80 % de su presupuesto de TI en operaciones y en mejoras continuas, y quedaba solo el 20 % para iniciativas de transformación comercial, incluidas las inversiones en tecnologías nuevas e innovaciones que respaldaban la ventaja competitiva y el aumento de ingresos. Bajo el liderazgo de Quinze, la organización pudo ajustar el presupuesto y, en la actualidad, la proporción de presupuesto ronda el 60 % para mantenimiento de TI, y queda el 40 % para invertir en innovación.

“Optamos por pasarnos a Rimini Street Support para financiar inversiones y lograr nuestro objetivo de crecimiento de duplicar nuestros ingresos para el año 2023. Al cambiar a un soporte independiente, podemos dirigir mejor nuestros recursos, reducir los gastos de mantenimiento de TI, y liberar dinero para invertir en innovación y crecimiento”, afirmó Quinze. “Vedacit Labs es donde dirigimos la mayor parte de los ahorros obtenidos en soporte, y nos permite incubar las ideas de desarrollo e innovación de productos de la compañía y generar ingresos adicionales. No podríamos estar más contentos con los resultados comerciales obtenidos a partir de nuestra asociación con Rimini Street”.

El ahorro de costos libera fondos para la innovación en productos

Con los fondos que ahorró tras elegir el soporte de Rimini Street, Vedacit Labs aceleró la puesta en marcha de Lógica-e en Brasil, junto con otros cuatro lanzamientos que mostraron inventos prometedores que tendrán un impacto positivo en el comercio minorista y la construcción civil. Desde la primera ronda de inversiones de la compañía, Lógica-e y Vedacit crearon Vedacit Detector®, sistema patentado con sensores IoT que detecta microfisuras en la aplicación de mantos asfálticos, que tiene enormes beneficios para la industria de la construcción. Las puestas en marcha para el desarrollo de productos han sido tan exitosas que la compañía ha podido invertir y financiar otros proyectos de innovación, y seguir incrementando los ingresos en el negocio.

“Las compañías que quieren seguir siendo sólidas y competitivas tienen la necesidad de reinventarse. Desde que trabajamos con Rimini Street, redujimos el soporte de software en un 50 %, y liberamos fondos, tiempo y personal para proyectos de innovación dentro de Vedacit Labs y proyectos internos de TI. Con gastos administrativos más bajos, también pudimos implementar Salesforce CRM, y aumentar la eficacia de nuestra área comercial y de los profesionales de campo. Las compañías modernas tienen que dirigir inversiones para el beneficio del negocio, y no usar sus fondos solo para mantener las operaciones”, agregó Quinze.

Vedacit, al igual que todos los clientes de Rimini Street, disfruta de su flexible modelo de soporte de software empresarial de primer nivel, que incluye su acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria que garantiza tiempos de respuesta de máximo 10 minutos para casos críticos de Prioridad 1. A todos los clientes también se les asigna un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) respaldado por un equipo de expertos técnicos y funcionales que tienen un promedio de 15 años de experiencia en el software del cliente.

Vedacit también implementó la solución Advanced Database Security de Rimini Street, que protege sus bases de datos Oracle esenciales para la misión de vulnerabilidades conocidas y desconocidas, y emplea parches virtuales, lo que bloquea los intentos de ataques antes de que lleguen a las bases de datos. A diferencia de los parches de seguridad del vendedor, los parches virtuales no requieren tantas pruebas de regresión o interrupción del sistema. Advanced Database Security de Rimini Street también protege las versiones anteriores, incluso después de que el vendedor ya no proporciona los parches de seguridad.

“Mucho antes de la pandemia y de los desafíos económicos que afectaron todos los sectores, los líderes de Vedacit decidieron revolucionar sus entornos comerciales al optimizar recursos, mejorar los niveles de servicio, e implementar de manera audaz nuevos modelos de negocio”, afirmó Edenize Maron, gerente general de Rimini Street en América Latina. “Como socio de confianza en tecnología, Rimini Street siente una gran satisfacción al apoyar el ecosistema de innovación de Vedacit y el crecimiento y la ventaja competitiva de la compañía. En la actualidad, asistimos a más de 240 organizaciones con operaciones en América Latina, y las ayudamos a ajustar los costos de mantenimiento de TI y financiar el recorrido hacia la innovación digital”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Más de 2100 organizaciones de la lista Fortune 500, de la lista Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relacionadas con las expectativas de Rimini Street con respecto al uso esperado de los ingresos de la oferta descrita en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de dicha empresa de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, y en el complemento del prospecto publicado el 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michelle McGlocklin Rimini Street, Inc. +1 925 523-8414 mmcglocklin@riministreet.com

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines