Lo más visto

Más de COVID-19

Uso de la mascarilla causa controversia política en EUA

Congresistas demócratas piden una nueva cuarentena en Florida, y que se ordene el uso obligatorio de mascarilla.

Enlace copiado
Casos en Florida. El condado de Miami-Dade es el más afectado por el coronavirus en Florida, con 75,425 casos.

Casos en Florida. El condado de Miami-Dade es el más afectado por el coronavirus en Florida, con 75,425 casos.

Enlace copiado

Doce representantes demócratas de Florida en el Congreso de los Estados Unidos pidieron este viernes al gobernador de este estado, Ron DeSantis, una nueva cuarentena en lugares específicos y que emita una orden para el uso obligatorio de la mascarilla en toda la región para mantener el covid-19 "bajo control".

"Gobernador, haga su trabajo. Proteja a la gente de Florida", señaló en Twitter la congresista, Donna Shalala, que fue secretaria de Salud del Gobierno de Barack Obama y es quien encabeza esta petición.

En total doce de los trece congresistas demócratas de Florida firmaron la misiva dirigida al gobernador, después de que este jueves se contabilizaran 156 muertes por coronavirus en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

La carta está firmada por la representante Shalala y los representantes Alcee Hastings Debbie Wasserman Schultz, Kathy Castor, Ted Deutch,, Frederica Wilson, Lois Frankel, Charlie Crist, Al Lawson, Stephanie Murphy, Darren Soto y y Debbie Mucarsel-Powell(FL-26

Actualmente, Florida es el tercer estado donde más personas se han contagiado de todo el país ,con 315,775 casos acumulados de coronavirus. Las cifras han aumentado exponencialmente en las últimas semanas y se ha llegado a superar los más de 15,000 infectados diarios.

En total se han producido 4,782 fallecimientos por el virus y 19,825 hospitalizaciones.

En la carta, los legisladores dicen que DeSantis ha fracasado a la hora de abrir el estado "de forma segura, inteligente y paso a paso", como prometió, y que "ha ignorado los criterios de los Centros de Control y Prevención para Enfermedades Infecciosas (CDC)".

"Nuestro estado puede verse forzado a una paralización económica, bien por su orden o simplemente porque los floridanos y las visitantes no se sientan seguros", argumentan los demócratas.

Por eso piden que se lleve a cabo una nueva cuarentena en los lugares donde más casos se están produciendo como en los condados del sur de Florida, que es el epicentro de la pandemia.

"Al retrasar el uso obligatorio de la mascarilla en todo el estado y órdenes específicas de quedarse en casa, tan solo un día más, pueden producirse cierres de negocios adicionales con devastadores impactos en la economía de Florida", explica.

Además, los congresistas reclaman que esta nueva "cuarentena" venga acompañada de un esfuerzo para hacer un seguimiento de los contagios y otras herramientas "para evitar una mayor propagación y evitar una orden similar en los próximos meses".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines