Lo más visto

Más de Deportes

"Ahora se le va a dar más empuje a la figura del presidente en Alianza"

Alianza dio a conocer la reestructuración en su directiva, en las últimas horas. Lisandro Pohl, quien desde 2017 a la fecha fungió como director ejecutivo en ese plantel, forma parte del nuevo organigrama. El empresario Adolfo Salume será el titular de la dirigencia de los blancos y Pedro Hernández pasa a ser el vicepresidente.

Enlace copiado

"Ahora se le va a dar más empuje a la figura del presidente en Alianza"

Enlace copiado

Alianza confirmó en las últimas horas una reestructuración de su junta directiva,a partir del Apertura 2020. En el nuevo organigrama albo, no está contemplado Lisandro Pohl, quien fue presidente de ese representativo desde 2008 a 2016 y luego pasó a ser director ejecutivo. En un comunicado, la dirigencia de los paquidermos confirmó los cambios en la junta directiva y agradeció a Pohl por su trabajo en las lides de la institución de los paquidermos.

Bajo la gestión de Pohl como titular de directiva, Alianza ganó dos coronas, una en 2011 y la otra en 2015. Luego como director ejecutivo festejó los títulos del Apertura 2017 ,Clausura 2018 y Apertura 2019. Tras anunciar los cambios en la jerarquía administrativa, hubo palabras de agradecimiento para Pohl.  

Por otra parte, en las últimas horas, se confirmó en Alianza que el empresario Adolfo Salume pasará a ocupar la presidencia del equipo y Pedro Hernández, quien en los últimos torneos se había desempeñado como titular en la dirigencia del conjunto capitalino, pasará como vicepresidente deportivo.

En un comunicado de parte del equipo blanco se deja constancia de que Salume será el presidente de la junta directiva, deportivo y administrativo. Luego, Milton "Tigana" Meléndez continuará en su cargo como director deportivo. Coordinará con la presidencia y vicepresidencia deportiva, la parte operativa deportiva del club. 

"Yo represento a Alianza en la primera división y antes he estado ligado a todo el proyecto de inferiores. Ahora, mi rol cambia un poco. Ahora se le va a dar un poco más de empuje a la figura del presidente. La figura del presidente va a a tener un rol más activo en Alianza. También vamos a potenciar a (Milton) "Tigana" Meléndez, quien es alguien emblemático en nuestra institución. Como bien lo dijo el comunicado, todo esto es una reestructuración, que obedece a una mayor participación del presidente de la institución. Ahora, el presidente del club ha tomado a bien tener un rol más protagónico", dijo Pedro Hernández el ahora designado como vicepresidente de Alianza. 

Sobre Pohl y otros temas

Luego de hablar sobre funciones de cada uno de los directivos blancos, Hernández también reconoció la labor hecha por Pohl en el representativo albo. "Todos sabemos el lugar que tiene don Lisandro en la historia de Alianza. Es algo innegable. Es una vara altísima para los que vamos a seguir en este proyecto. En los últimos cuatro años en los que nosotros hemos estado en la junta directiva Alianza ha roto todos los récord. Don Lisandro siempre fue una cara visible, pero siempre ha estado detrás una junta directiva que normalmente no estaba en un rol protagónico, pero el cariño y aprecio para Don Lisandro siempre está ahí", apuntó el dirigente.

En esta plática con EL GRÁFICO, Hernández también dejó en claro los objetivos de los albos a mediano plazo, sobre todo. "Ahora el objetivo es volver a ser campeones en cada torneo que enfrentamos. Ahora, la responsabilidad que tenemos es pasar de fase en el próximo torneo de CONCACAF. En la última edición estuvimos a tres minutos en ese duelo ante Tigres. Luego otro gran reto son las escuelas de fútbol que han crecido en el último año y medio. Nuestro otro gran reto es invertir en nuestras inferiores para que luego podamos obtener los resultados que esperamos a mediano plazo", expresó el vicepresidente de los paquidermos   

Por otra parte, Hernández aseguró que ya han comenzado las pláticas con el timonel Juan Cortés, para que llegue al banquillo de los albos, luego de que el colombiano, Wilson Gutiérrez, externara desde tierras cafeteras, hace una semana, su llegada a las filas de los paquidermos, tras no tener clara la apertura de los aeropuertos en su país.

"El profesor Cortés se desvinculó de 11 Deportivo hasta el miércoles. Agradecemos a don  Antonio Salaverría, presidente de 11 Deportivo, por la oportunidad que le dio y a partir de este jueves empezamos a afinar los detalles para que el pueda llegar a ser nuestro entrenador . Entiendo que él ya firmó finiquito con 11 Deportivo y ahora Alianza ya puede comenzar a hablar con él", dijo Hernández en charla con EL GRÁFICO.  

Tags:

  • Alianza
  • Apertura 2020
  • Adolfo Salume
  • Pedro Hernández
  • Lisandro Pohl

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines