Lo más visto

Más de Deportes

Elman Rivas entre fútbol, billares y carwash

El exvolante de Alianza, Dragón, UES y Sonsonate afronta los estragos de la pandemia por coronavirus, con negocios en pequeño, que le dan para supervivir ahora fuera del fútbol. 

Enlace copiado
Elman Rivas entre fútbol, billares y carwash

Elman Rivas entre fútbol, billares y carwash

Enlace copiado

Desde hace tres años, el volante nacional, Elman Rivas, ha tenido las puertas cerradas para el acceso a la primera división. Su último paso en liga de privilegio quedó registrado en las filas de Dragón, equipo que luego se iría a la segunda división. Por lo tanto, el jugador de 28 años se tuvo que ir, casi en automático, hasta la segunda división. Le abrieron pista en Vendaval, uno de los equipos históricos del circuito de plata. 

En el equipo de Apopa, Rivas confiesa sentirse cómodo. Está cerca de su casa y no tiene una presión similar  a la que se percibe en planteles del circuito mayor. Hasta marzo de este año, el mediocampista trabajaba de lleno con Vendaval, pero luego vino la pandemia por coronavirus y hubo que dejar ir el espíritu de competencia, casi que por obligación. Luego había que velar por la supervivencia, porque iba a dejar de cobrar en el fútbol.

Pero Rivas ya tenía camino adelantado en el intento por supervivir fuera del mundillo del balompié. Antes de constatar los embates de la pandemia por coronavirus, el volante ya había echado andar un emprendimiento con un billar y un pequeño bar, en Apopa. No le iba mal y combinado con el fútbol, todo iba sobre ruedas.

Ahora, en tiempos de pandemia, el campeón con Alianza en 2011 y seleccionado sub-23 en 2012, sigue con sus proyectos de vida, para lograr llevar el pan de cada día a los suyos. Colabora con su hermano en el un lavado de carros y adjunto a ese local ambientó una pequeña sala de espera para los clientes que llevan a lavar sus autos. 

"Siempre con los protocolos de salud, los clientes pueden pasar a esta sala para tomar algo mientras esperan por su vehículo. También tenemos música para los consumidores. Puedo decir que disfruté de cada episodio en el fútbol. Acá estamos ahora dándole a la vida, tratando de ser mejores cada día. Siempre con cabeza levantada para salir adelante", dijo el mediocampista, que debutó en primera división con Alianza en 2010.

En el fútbol

Rivas se formó en las filas de Alianza y fue parte de aquel equipo de reserva coordinado en 2011-2012 por Reyanaldo Avelar, actual gerente de EDESSA. De ese plantel salieron luego para el primer equipo albo Nelson Bonilla, Rudy Batres Valencia, David Antonio Rugamas y otros. 

Rivas supo destacar en el equipo blanco, sobre todo con su potente remate de larga distancia. Marcó varios goles desde esa opción de juego. El buen trabajo en las filas blancas provocó que el timonel uruguayo Rubén Israel y el nacional Mauricio "Tuco" Alfaro lo consideraran entre su planes para el equipo preolímpico, que en 2012 estuvo cerca de alcanzar un boleto a Juegos Olímpicos Londres 2012. 

"Estuvimos cerca de llegar a Juegos Olímpicos. Fue una gran camada. Teníamos una gran selección por donde lo buscaras. Teníamos a grandes jugadores, Darwin Cerén, Xavier García, Jaime Alas, Alexánder Mendoza, Yimmy Cuéllar, Diego Chavarría, Richard Menjívar y otros. El que jugaba no desentonaba. El "Tuco" Alfaro y Rubén Israel conformaron una selección bastante sólida. Estuvimos bastante cerca de llegar. Por cosas del fútbol o del destino no pudimos", recordó el mediocampista del Vendaval, de la segunda división.

Tags:

  • Elman Rivas
  • Alianza
  • Billar
  • Carwash

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines