Lo más visto

Más de Economía

Hacienda dice atacará evasión y elusión fiscal

El Salvador deja de percibir $2,000 millones anuales por estos motivos.

Enlace copiado
Evasión. El Ministerio de Hacienda continuará con su lucha para evitar la evasión fiscal, dijo el nuevo titular.

Evasión. El Ministerio de Hacienda continuará con su lucha para evitar la evasión fiscal, dijo el nuevo titular.

Enlace copiado

El Gobierno continuará con sus planes para recaudar los impuestos que no se están pagando por la evasión y la elusión fiscal, advirtió el recién nombrado ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario explicó que El Salvador está perdiendo $2,000 millones anuales en ingresos que nunca llegan al fisco y por eso se "continuará con el plan antievasión de impuestos. No nos vamos a detener".

En los nueve meses anteriores, el Ministerio de Hacienda interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) demandas por evasión por cerca de $11 millones y, según Zelaya, continuará con esa estrategia.

A finales de junio, la Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda presentó una denuncia contra una empresa que habría evadido $5.3 millones, pero se estima que lo defraudado podría llegar a los $415 millones.

"Nosotros hemos golpeado a muchísimas estructuras de evasión fiscal y las vamos a seguir golpeando", advirtió.

No se incrementará el IVA

El ministro descartó además que se esté programando un incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para este momento o para después de la pandemia.

"Esta situación de emergencia amerita dar un respiro y no podemos hacer un incremento de impuestos en medio de una emergencia", aclaró el funcionario, ante los rumores de que el Gobierno está planificando nuevos impuestos.

Según él, Hacienda buscará otras formas para recaudar más.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines