Lo más visto

Accidentes de tránsito dejan tres lesionados en la zona metropolitana

De acuerdo con la PNC, el principal factor en estos hechos fue la excesiva velocidad. Llaman a respetar los límites establecidos.

Enlace copiado
Bulevar Constitución

Bulevar Constitución

Enlace copiado

Tres lesionados fue el resultado de diferentes accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en distintos puntos del país.

El primero de ellos ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, en el bulevar Constitución, sentido hacia el monumento del Salvador del Mundo, San Salvador. Una persona resultó lesionada luego de chocar con un poste del tendido eléctrico, según comentó la Policía Nacional Civil (PNC).

El conductor del carro placas P815-737 manejaba a excesiva velocidad y perdió el control del automotor, por lo que terminó impactando con un poste de la zona. "De acuerdo con inspección visual que hemos realizado y a la versión testigos en el lugar, el conductor del carro venía a excesiva velocidad, por lo que pierde el control y termina chocando contra un poste del tendido eléctrico", dijo un agente de tránsito, quien a su vez manifestó que el conductor que resultó lesionado no había podido ser identificado, ya que este fue trasladado a un centro asistencial antes que la PNC llegara.

En otro hecho, miembros de Comandos de Salvamento atendieron a Karla Salamanca, de 28 años de edad, quien resultó lesionada en un accidente sobre la octava avenida norte y cuarta calle poniente, de San Salvador.

También Yamileth Domínguez, de 32 años de edad, fue atendida y trasladada al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, para que recibiera atención médica, ya que presentaba múltiples lesiones, luego de ser atropellada al final de la décima avenida calle poniente, de Santa Tecla.

Exceso de velocidad

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT) hasta el pasado mes de julio de 2020 se contabilizaban 980 accidentes, provocados por diferentes factores, pero entre los que destaca el exceso de la velocidad.

"Estamos teniendo un incremento considerable en cuanto a los accidentes, esto desde la reapertura económica hasta la fecha", dijo un oficial de la PNC.

Las autoridades policiales hicieron el llamado a los conductores a manejar respetando los límites de velocidad, ya que este en los últimos días ha sido el principal factor de diversos accidentes a nivel nacional. "El llamado es siempre a que respeten el reglamento de tránsito, simplemente para evitar este tipo de sucesos", dijo un agente de Tránsito.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines