Lo más visto

Más de El Salvador

Alza de casos de covid-19

Hasta el martes, San Miguel era el segundo municipio del país con más casos.

Enlace copiado
Sin datos. Hasta la fecha el  Ministerio de Salud no ha proporcionado la cantidad de personas fallecidas  en San Miguel por covid-19.

Sin datos. Hasta la fecha el Ministerio de Salud no ha proporcionado la cantidad de personas fallecidas en San Miguel por covid-19.

Enlace copiado

Desde hace varios días, San Miguel se mantiene como el segundo municipio a nivel nacional con mayor número de casos confirmados de covid-19, con 1,994, solo por debajo de San Salvador, que tiene 2,691.

El reporte del Ministerio de Salud (MINSAL) del pasado martes detalló que de 2,460 pruebas realizadas a nivel nacional ese día, 375 fueron positivas, de las cuales 42 corresponden a San Miguel, siendo el municipio que más casos confirmados del virus reportó, seguido de Soyapango con 41.

Este último municipio se ubica en el tercer lugar con 1,862 casos confirmados. Mientras que a nivel departamental San Salvador tenía hasta el martes 8,319, La Libertad 2,740 y San Miguel 2,330.

Las autoridades de Salud aseguran que las causas del incremento de casos podrían estar vinculadas al gran movimiento comercial que tiene la ciudad de San Miguel, y a que es paso para otros departamentos de la zona oriental.

Según el reporte de Salud, aunque el mayor número de pacientes presenta síntomas, la diferencia es poca con la cantidad de asintomáticos. "Tenemos que 40 % de los casos positivos son asintomáticos, a ellos se les notifica que están positivos y el aislamiento que deben de tener en sus casas por 14 días", dijo Vanessa Amaya de Calderón, jefa regional de Salud, durante la toma de pruebas de covid-19, en San Francisco Gotera, Morazán.

En el municipio de San Miguel, la última vez que se hicieron tests para detectar el virus fue el 29 de julio pasado, en un centro comercial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines