Lo más visto

El Salvador LO MÁS LEÍDO

Bukele cuestiona la independencia de El Salvador y dice que hay amenazas internas por los poderes políticos

Durante el evento realizado en Casa Presidencial se rindió un minuto de silencio en honor a los héroes caídos por la pandemia. 

Enlace copiado
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Enlace copiado

En conmemoración de los 199 años de independencia, el gobierno salvadoreño realizó un acto con la participación del presidente, Nayib Bukele, la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, gabinete de gobierno y elementos de la Fuerza Armanda y de la Escuela Militar Gerardo Barrios.

El evento fue realizado en Casa Presidencial, donde se alzaron los colores azul y blanco de la bandera salvadoreña. 

Para el caso, El presidente Nayib Bukele cuestionó si realmente El Salvador cuenta con independencia, debido a la dependencia que han generado los gobiernos anteriores, según lo expresó.

"Me preguntaba ¿qué celebrábamos?, ¿cuál era la independencia?" (...) "Al inicio de mi vida adulta siempre tuve un pequeño conflicto con la celebración de la independencia porque me preguntaba ¿por qué celebramos un hecho no consumado?", dijo Bukele.

 
Presidente Bukele cuestiona independencia de El Salvador cuando se conmemora 199 años

El gobernante agregó en su discurso que  hay amenazas internas en el país  de quienes quieren destruir la independencia, "Antes, las amenazas de la patria eran externas, ahora nuestra amenaza es interna: los poderes que siempre se han aprovechado del pueblo", expresó Nayib Bukele.

La Oración a la Bandera Salvadoreña fue realizada por dos estudiantes, Daniela Azucena Hidalgo, del Centro Escolar Parvularia Santa Anita, en lenguaje de seña, y Daniela Sofía Navarrete del Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios. Asimismo, El Himno Nacional fue interpretado por la cantante salvadoreña Florence Umaña. 

Oración a la bandera salvadoreña. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Durante el acto conmemorativo izaron las banderas de los países centroamericanos: El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Además, se rindió un minuto de silencio en honor a los héroes caídos por la pandemia. 

 
Celebración de independencia en la "nueva normalidad"
 
Alcaldía de San Salvador conmemora 199 años de independencia

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines