Lo más visto

Más de El Salvador

Una cárcava de gran tamaño se forma en entrada de Canal 12 por colapso en bóveda de quebrada El Piro

La noche del martes 11 de agosto, una cárcava de gran tamaño se formó en la vía de acceso a las instalaciones de Canal 12.

Enlace copiado
Foto cortesía Noticiero Hechos

Foto cortesía Noticiero Hechos

Enlace copiado

Noticiero Hechos de Canal 12 confirmó este miércoles 12 de agosto la formación de una cárcava de gran tamaño al interior y exterior de sus instalaciones, ubicadas frente a la carretera Panamericana, Antiguo Cuscatlán, muy cerca de la entrada a Santa Elena. 

Una bóveda de la quebrada El Piro, que pasa por abajo del edificio en el que opera el canal, colapsó dañando la vía de entrada a las instalaciones, así como en parte del terreno que colinda con el canal.  

Foto cortesía Noticiero Hechos

“Gracias  Dios no hay víctimas que lamentar”, informó el noticiero mediante su cuenta de Twitter. Asimismo, confirmó que esta mañana equipos de la Alcaldía de Antiguo, Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la zona.

En junio pasado también se reportó el colapso del bordo de la carrerera Panamericana, en la quebrada El Piro, debido a las intensas lluvias por la Tormenta Amanda. El daño se reportó en un sector cerca de la Basílica de Guadalupe y puso en riesgo a la comunidad que habita en la quebrada.

Las obras de mitigación ya fueron efectuadas, pero los nuevos daños reportados anoche formar parte de la misma estructura.  

   

Tags:

  • canal 12
  • cárcava
  • erosión
  • quebrada El Piro
  • Carretera Panamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines