Lo más visto

Más de El Salvador

Carros de PNC usados para repartir víveres

Personal policial de investigaciones de San Miguel afirmó que debido a esta situación están limitados en sus recursos.

Enlace copiado
Alimentos. Los vehículos de  unidades policiales son  usados para repartir las canastas solidarias que da el gobierno.

Alimentos. Los vehículos de unidades policiales son usados para repartir las canastas solidarias que da el gobierno.

Enlace copiado

Los vehículos con placas particulares asignados a los de Departamentos de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de las diferentes delegaciones del país, han sido utilizados para repartir paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), confirmó ayer el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Esta situación ha provocado quejas del personal del DIN de la delegación de San Miguel, ya que afirman que por la falta de vehículos no tiene los recursos necesarios para realizar las investigaciones, no obstante del director policial aseguró que solo es "cuestión de tiempo" para que los vehículos puedan volver a ser usados por los investigadores.

"Algunos vehículos civiles han salido de algunas unidades policiales porque están apoyando en la entrega de las canastas y hay algunas patrullas que todavía andan en Fuerza de Tarea y andan colaborando con diferentes instituciones, pero una vez pase toda esta actividad van a regresar a sus lugares de origen, así es que sólo es cuestión de tiempo, y el área de investigación de San Miguel, no es la excepción", manifestó Arriaza Chicas.

Agregó que una vez pase la pandemia, se van a regresar los recursos de carácter temporal que son usados para la entrega de paquetes de alimentos.

Sin embargo, los investigadores aseguran que el DIN de San Miguel está muy limitado con el transporte ya que por el momento cuenta solamente con dos vehículos, uno sin distintivos policiales y una patrulla. Recordaron que hace unos meses les asignaron tres vehículos nuevos, pero estos posteriormente les fueron trasladados a los jefes de la delegación migueleña. "Tres comisionados que han venido de jefes a la delegación nos quitaron los carros nuevos que habían sido asignados a esta área, y nos han dejado unos que ya no sirven", manifestó un investigador, que pidió no ser identificado.

"Tenemos diferentes estrategias para investigar los casos, pero (el trabajo) se nos dificulta porque estamos careciendo de las herramientas y tenemos que ver cómo hacemos para investigar. Hay varios (casos) que están pendientes porque tampoco damos abasto, somos pocos (investigadores)", expresó un policía.

 
NoticieroLPG | Gobierno salvadoreño compró leche de paquetes solidarios a empresa señalada de corrupción

Tags:

  • SanMiguel
  • vehículos
  • PNC
  • canastas
  • solidarias
  • paquetes de alimentos
  • paquetes alimentarios
  • patrullas policiales
  • canastas solidarias
  • emergencia sanitaria
  • pandemia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines