Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco capturados por extorsión

Tres de los acusados son menores de edad. Delinquían en San Luis Talpa.

Enlace copiado
Estructura. Se dedicaban a extorsionar a comerciantes, transportistas y particulares.

Estructura. Se dedicaban a extorsionar a comerciantes, transportistas y particulares.

Enlace copiado

Cinco pandilleros fueron capturados por el delito de extorsión, durante un operativo realizado ayer en contra de una estructura que delinquía en el municipio de San Luis Talpa, La Paz. Entre los arrestados hay dos menores de edad. Los adultos detenido fueron identificados como José Cristóbal Menjívar, de 28 años; y Arnulfo Umanzor, de 20.

Las autoridades los acusan de extorsionar a comerciantes y transportistas, así como a particulares, informó el jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de La Paz. Indicaron, que las investigaciones se realizaron durante más de diez meses, tiempo durante el cual se logró establecer que los detenidos amedrentaban a las víctimas exigiendo distintas cantidades de dinero dependiendo de la actividad a la que se dedicaran.

"60 dólares cada mes tenían que entregar las víctimas a la estructura criminal", detalló el oficial. Agregó, que los tres menores se dedicaban a la recolección del dinero en los diferentes negocios que extorsionaban en San Luis Talpa y sus alrededores.

Tags:

  • La Paz
  • detenidos
  • extorsión
  • SanLuisTalpa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines