Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan por más de 260 años de prisión a asesinos de familia Pimentel

Los cinco miembros de la familia desaparecieron el 16 de enero de 2019 y sus cuerpos fueron encontrados el 7 de febrero del mismo año en la finca Los Reyes, en el cantón Los Arenales, en Nahuizalco.

Enlace copiado
Condenan por más de 260 años de prisión a asesinos de familia Pimentel

Condenan por más de 260 años de prisión a asesinos de familia Pimentel

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República informó este lunes 13 de julio que los implicados en la masacre de los cinco miembros de la familia Pimentel fueron condenados a más de 260 años de cárcel.

Los condenados son Ronald Isaías Aguilar, sentenciado a 265 años de prisión, 250 por los 5 homicidios y 15 por organizaciones terroristas; Víctor Manuel Arias y Leónidas Abel Cardona, 262 años de prisión cada uno, 250 años por los 5 homicidios y 12 años por organizaciones terroristas. 

Los cinco parientes del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, desaparecieron el 16 de enero de 2019 y sus cuerpos fueron encontrados el 7 de febrero en la finca Los Reyes, en el cantón Los Arenales, en Nahuizalco.

La policía explicó en su momento que los cuerpos de las víctimas tenían evidencias de haber sido asesinadas con arma de fuego y arma blanca, y al parecer fueron torturados.

 
Capturan a implicados en la muerte de la familia Pimentel

DESAPARICIÓN EN UNA CARRETERA Y HALLAZGO EN UNA FOSA

Al menos 10 personas habría participado en la desaparición y masacre de la familia Pimentel, un hecho que conmovió al país entero.

Ellos regresaban la noche del 16 de enero de 2019 de disfrutar del partido por la Copa El Salvador entre el Sonsonate y el SID Municipal de la tercera división profesional. 

Luego del encuentro, cuando retornaban a su hogar, ellos informaron vía telefónica a Pimentel que el automotor tuvo desperfectos en una llanta cuando iban por la zona de El Canelo, jurisdicción de Nahuizalco, Sonsonate, en la carretera vía Los Naranjos. Esa fue la última vez que Pimentel entabló comunicación con sus parientes.

Las víctimas fueron identificadas como: 

- Rosa Ivette Colindres de Pimentel, 40 años (esposa de Omar, maestra del MINED)

- Marco Antonio Pimentel Colindres, 12 años (Hijo de Omar y Rosa)

-  Silvia Jaco deColindres, 63 años (madre de Rosa y Carlos, suegra de Omar)

-  Carlos Ernesto Joaquín Colindres, 34 años (Hermano de Rosa, cuñado de Omar)

-  Tania Elizabeth Monterrosa, 27 años (Novia de Carlos)

Cuando transcurrían ocho días sin tener pistas de la familia, el preparador físico ofreció una sentida conferencia de prensa. "Lamentablemente ya son ocho días de la desaparición de mi familia y no tenemos ningún avance, no tenemos ninguna pista que nos dé el paradero sobre ellos. Quiero aprovechar a los medios para quienes los tienen que se pongan la mano en el corazón, que vean que soy un padre afligido por mi hijo y mi familia", externó.  

Aunque en un principio se manejó el robo como posible causa del secuestro y asesinato, luego este se descartó.

El 18 de enero, la policía informó de la captura de los cuatro primeros sospechosos. Y el 24 del mismo mes, se conoció de la captura de dos más.

No fue sino hasta el 6 de febrero de ese mismo año que la policía informó haber encontrado el lugar donde habían sido enterrados los cuerpos de la familia. Los cuerpos fueron encontrados en la finca Los Reyes, cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco. El jefe de la delegación de Sonsonate, Hugo Padilla confirmó entonces que fueron algunas prendas personales las que ayudaron a la confirmación de la identidad de las víctimas.

Este 9 de febrero fueron finalmente sepultados los cinco familiares del preparador físico del Sonsonate F.C. Omar Pimentel, en un multitudinario funeral que inició la noche del viernes 8 de febrero, en la cancha de baloncesto 20-30 de Chalchuapa (Santa Ana) y terminó en el cementerio general del municipio al mediodía de este sábado.

El 21 de febrero, el entonces director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que tenían información de la muerte de dos pandilleros que habrían participado en la masacre de la familia. Más tarde se conoció que, en total, tres había sido asesinados por su misma pandilla.

"Ha habido avances (en la investigación) y algunos no los podemos compartir. Lo único que sí puedo compartir en este momento es que dentro de los sujetos identificados como posibles hechores, entre los que no han sido detenidos todavía, hay dos que presumiblemente han sido asesinados, precisamente para que no saliera a la luz más información sobre este hecho", declaró.

Los tres pandilleros condenados este lunes fueron capturados el 28 de marzo de 2019. Los otros tres implicados, Melvin Orlando Sorto, Samuel Isaías López Guerrero y Edwin Rafael Hernández Catalán, permanecen prófugos.


 
 
 

Tags:

  • familia Pimentel
  • Omar Pimentel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines