Lo más visto

Confirman que Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, tiene covid-19

"Somos personas que estamos expuestas y son cosas que están sucediendo", dijo el secretario privado.

Enlace copiado
Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia. Foto: cortesía/archivo

Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia. Foto: cortesía/archivo

Enlace copiado

El secretario jurídico de la Presidencia Conan Castro enfermó de coronavirus, confirmó este martes 30 de junio el secretario privado de la Presidencia Ernesto Castro.

 
Confirman que Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, tiene covid-19 

"Sí, ahorita ya está saliendo de esto, gracias a Dios está saliendo bien", dijo el secretario privado durante la entrevista de esta mañana en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Dijo que no está grave. No dio detalles de cuánto tiempo lleva enfermo o si se encuentra recibiendo atención en un hospital. 

"Somos personas que estamos expuestas y son cosas que están sucediendo. Nosotros no somos la excepción", mencionó Ernesto Castro. Descartó que haya otro funcionario con covid-19.

En la noche del lunes, el exalcalde de San Miguel Will Salgado informó que tiene coronavirus.

Según el Gobierno, hay actualmente 2,494 casos activos de covid-19, 174 de ellos en estado crítico, 368 graves, 611 moderados, 623 estables y 718 sin síntomas.

Por otra parte hay 6,846 casos sospechosos de covid-19. 

"No traten de llevarle la contraria al gobierno contagiándose", decía en una cadena de hace dos semanas el presidente Nayib Bukele.

El sistema de salud salvadoreño se encuentra en fase tres de la pandemia en la que las pruebas de covid-19 son administradas primordialmente al personal de primera línea y no a todos los pacientes que tengan síntomas de covid-19, según reiteró varias ocasiones el ministro de Salud Francisco Alabi, por lo que las cifras de contagio en El Salvador podrían ser mayores a las cifras oficiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines