Lo más visto

Más de El Salvador

Contemplan indagar sobre acoso a medios

Proponen hacerlo a través de una comisión especial que se instale en la Asamblea.

Enlace copiado
Petición. Investigar sobre los acosos a medios y periodistas en El Salvador, pidió el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

Petición. Investigar sobre los acosos a medios y periodistas en El Salvador, pidió el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

Enlace copiado

Investigar sobre el acoso que sufren los medios de comunicación, fue la propuesta que presentó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

El mecanismo que el parlamentario propuso para hacer las indagaciones es que se instale una comisión especial en el Congreso.

Específicamente propone que se investigue "el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial, la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas, si estructuras gubernamentales con poder político están interviniendo en el ejercicio del periodismo libre e independiente para que no realicen su trabajo, y determinar el grado de participación de funcionarios y servidores que obstaculizan a medios de comunicación en su labor periodística".

El diputado tricolor dijo que debido al carácter e importancia del tema proponen que la comisión especial realice su trabajo durante 60 días y que se cite a funcionarios del Gobierno" que salgan implicados en la persecución de los medios de comunicación y que no asistir se recurra a la ley que establece que van a ser llamados por apremio".

Tags:

  • medios de comunicación
  • acoso
  • periodistas
  • diputados
  • propuesta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines