Lo más visto

Denuncian atraso de trámites en aduana

Transportistas afirman que hay poco personal, el paso también es afectado por construcción de rotonda.
Enlace copiado
Obra. Ayer, en  Twitter, la  Dirección de Aduanas dejó entrever que el atraso se debe a la construcción de una rotonda en la frontera.

Obra. Ayer, en Twitter, la Dirección de Aduanas dejó entrever que el atraso se debe a la construcción de una rotonda en la frontera.

Enlace copiado

La fila de vehículos de carga que esperaban ayer salir por la frontera El Amatillo, en Pasaquina (La Unión), alcanzó los siete kilómetros de largo, tanto en la carretera Ruta Militar como la Panamericana.

Los transportistas afirmaron que tenían más de 24 horas esperando realizar el trámite administrativo para salir del país con su mercaderías hacia diferentes lugares de Centroamérica.

Según los motoristas, siempre tienen atrasos en esta frontera, pero en los últimos diez días el tiempo de espera se ha incrementado por el poco personal que está laborando en esa aduana y que digita la información de cada automotor de carga.

"Son pocas las personas que están trabajando en aduana y los tramitadores dicen que no se puede hacer nada porque el personal es insuficiente, ya que solo labora uno por turno y cada trámite por camión tarda entre 20 y 30 minutos, imagínese cuanto tiempo se lleva para hacer los tramites de más de 200 unidades que estamos aquí", expresó el transportista Juan Carlos Guerra.

El atraso no sólo ha afectado las exportaciones que salen desde El Salvador hacia Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sino también a las que vienen en tránsito desde Guatemala, las cuales aunque no tienen que realizar mayor trámite en El Amatillo, se han visto afectadas por el congestionamiento en la zona.

Se trató de obtener la versión de los administradores de la Aduana El Amatillo sobre el motivo de los retrasos en los trámites, pero el personal de seguridad informó que no se encontraban los responsables del recinto aduanal.

Tags:

  • LaUnión
  • atrasos
  • trámites
  • aduana
  • ElAmatillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines