Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

FOTOS| Agente PNC mata a perro en Colonia Ferrocarril y los vecinos se manifiestan indignados

Este día, su cuerpo fue sepultado en el parque; los dueños y vecinos quisieron homenajearlo y enterrarlo cerca de ellos. 

Enlace copiado
Vecinos lloran la pérdida de Rocco, un perro asesinado por un agente de la PNC. Foto: Jonatan Funes

Vecinos lloran la pérdida de Rocco, un perro asesinado por un agente de la PNC. Foto: Jonatan Funes

Enlace copiado

El pasado 11 de agosto, alrededor de las 4 de la tarde, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron a la Colonia Ferrocarril en San Salvador a hacer una rutina de patrullaje, y uno de ellos disparó a un perro del lugar.  

Habitantes de la zona lamentan la muerte de Rocco. Foto: Jonatan Funes

Se trata de un pitbull de 1 año, quien se encontraba junto a su dueña, María Chacón, mientras ella realizaba ventas de comida típica en el parque.

Rocco, perro de un año, fue asesinado por un agente de la PNC. Foto: cortesía

De acuerdo con Adriana López, habitante de la zona, en el lugar se encontraban niños, niñas y adultos esperando los antojitos que Chacón estaba preparando.

Vecinos lloran la pérdida de Rocco, un perro asesinado por un agente de la PNC. Foto: Jonatan Funes

López manifestó que el perro estaba hechado y ladró cuando vio al policía, y sin ninguna otra acción, el agente disparó en la sien del canino.

El perro se encontraba junto a su dueña, mientras ella cocinaba para su venta. Foto: Jonatan Funes

"El perro lo único que hizo fue levantarse y ladrarle, nada más, no lo mordió, no le agarró el uniforme, sólo le ladró y se volvió a echar. El perro que se echa y él que le dispara en el sentido de la cabeza", expresó López.

La madrugada de este miércoles, personal de la Fiscalía General de la República llegó al lugar a inspeccionar el lugar. María Chacón ya interpuso una denuncia en contra del agente de la PNC. 

"Hallaron un casquillo de bala, encontraron evidencia. Ya está la denuncia", dijo Chacón. 

"Rocco", como lo llamaban todos, era un perro muy querido por sus dueños y los vecinos de la colonia Ferrocarril; niños, niñas y adultos han lamentado su muerte. 

Los niños de la colonia Ferrocarril, en San Salvador, hicieron carteles para despedir a Rocco. Foto: cortesía

Este día, su cuerpo fue sepultado en el parque; los dueños y vecinos quisieron homenajearlo y enterrarlo cerca de ellos. 

De acuerdo con María Chacón, era un perro tranquilo, se mantenía hechado y no era violento, "al contrario, era amigo de muchos aquí", dijo.

La Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, considera en su artículo 28, como infracción muy grave "El maltrato o sufrimiento innecesario de animales de compañía cause invalidez o muerte; cuya multa es equivalente de tres o hasta cuatro salarios mínimos del sector comercio y servicio.

María Chacón dijo a La Prensa Gráfica que lamenta lo ocurrido, y que interpuso la denuncia porque no quisieran volver a correr el riesgo de estar expuestos, ella, los niños, niñas y adultos de la colonia a una situación como esa. 

Los usuarios de redes sociales lanzaron una campaña para este jueves 13 en el que exigirán justicia ante el maltrato animal y se manifestarán digitalmente en contra de la violencia policial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines