Lo más visto

Más de El Salvador

Familias en riesgo por crecidas de río

Los constantes desbordamientos del río Grande han causado derrumbes en los terrenos de sus viviendas.

Enlace copiado
Champas. Desde hace unas  semanas, las familias están ocupando un terreno privado.

Champas. Desde hace unas semanas, las familias están ocupando un terreno privado.

Enlace copiado

Cien familias que habitan en la colonia Urbina 1 de la ciudad de San Miguel, se encuentran desde hace cuatro semanas viviendo a la intemperie debido a que los constantes desbordamientos del río Grande han afectado los terrenos donde se ubican sus hogares.

"Tengo 30 años de vivir acá y he visto muchos desastres que el río ha causada. Cuando llueve el río crece y se lleva árboles y lava los terrenos de las casas", manifestó José Díaz uno de los afectados.

Debido al riesgo las familias han optado por abandonar sus casas y ubicarse en un terreno privado, donde han levantado champas con plástico para pernoctar. No obstante aseguran que tienen temor de ser desalojados en cualquier momento de la propiedad.

"Tenemos necesidad de una vivienda digna y segura, porque uno se acuesta con temor de anoche y no amanecer. Uno pasa nervioso, temeroso, por eso estamos aquí, no tenemos de otra", manifestó María Blanco.

Estas personas aseguran que pese a su necesidad y las dificultades que enfrentan ninguna institución pública ni privada les ha dado ayuda, aunque llegan al lugar a verificar la situación.

"Vino la Policía, vinieron los del CAM (Cuerpo de Agentes Municipales) y otras gentes que ni dicen de qué institución vienen, solo nos toman fotos se suben a los carros y se van", expresó otro de los afectados. Las familias hacen un llamado a la alcaldía y al gobierno central para que les ayuden a superar la crisis que enfrentan.

Tags:

  • SanMiguel
  • familias
  • afectadas
  • crecidas
  • ríoGrande

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines