Lo más visto

Mujer mató a su bebé de un año por el parecido físico que tenía con el padre

La FGR presentó ayer en el Juzgado de Paz de Ilopango el requerimiento contra una pareja acusada del homicidio de su hijo.

Enlace copiado

Mujer y su pareja son detenidos por asesinato del hijo de ella, un bebé de 1 año - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer en el Juzgado de Paz de Ilopango el requerimiento contra Patricia Maricela Argueta Berríos, de 24 años, y su pareja sentimental Winston Vladimir Melara Hernández, de 25, acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio del hijo biológico de Berríos, identificado como Alexis Adalberto Delgado Argueta, de un año y medio.

De acuerdo con el fiscal del caso, la pareja fue detenida el pasado 13 de septiembre, mediante órdenes de captura administrativa, luego de que la FGR determinó que los imputados son los presuntos responsables del asesinato del menor, esto mediante entrevistas realizadas por separado, donde ambos aceptaron el cometimiento del crimen.

Solicitud. Instrucción con detención solicitó la FGR para la madre del menor y su actual pareja.

"Este día hemos presentado el requerimiento contra Patricia Berríos y su pareja, donde estamos solicitando instrucción con detención en relación con los primeros indicios que se tienen, luego del hallazgo del cuerpo del niño en la colonia Vista al Lago, donde residían la madre y el padrastro del niño", dijo el fiscal.

De acuerdo con la fiscalía, la madre del menor con su actual pareja habría actuado en complicidad en el asesinato del menor, siendo las razones "odio irracional" contra el padre biológico del menor.

"Al parecer ella ejercía violencia contra el niño por el parecido que tenía con el papá, del cual ella asegura que sufría violencia familiar, y el castigar al niño era una forma para ella de descargar esa ira que sentía contra el padre biológico", dijo el fiscal del caso, quien afirmó que mediante la autopsia realizada por elementos del Instituto de Medicina Legal (IML) el niño presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y la causa de la muerte podría haber sido destrucción craneoencefálica que presentaba el menor.

Entre tanto, la fiscalía mencionó que esperan fecha para la audiencia inicial. De encontrarlos culpables, podrían ser condenados a 30 años.

Tags:

  • Asesinato de bebé
  • Patricia Maricela Argueta Berríos
  • Winston Vladimir Melara Hernández
  • Alexis Adalberto Delgado Argueta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines