Lo más visto

Más de El Salvador

Gasto en centros de llamadas sobrepasó presupuesto del CENADE

La unidad recibe unos $2 millones para el año, y pagó $2.7 millones a centros de llamadas.

Enlace copiado
Gasto en centros de llamadas sobrepasó presupuesto del CENADE

Gasto en centros de llamadas sobrepasó presupuesto del CENADE

Enlace copiado

La erogación de $2.7 millones que hizo el Ministerio de Economía (MINEC), durante la emergencia nacional por covid19, sobrepasó el presupuesto anual asignado a los Centros de Atención por Demanda (CENADE) durante los últimos años.

El pago de los servicios, sin embargo, fue cancelado con dinero del FOPROMID. Mientras que los CENADE operan con fondos del presupuesto general.

De acuerdo con los proyectos de presupuesto aprobados por el parlamento, los CENADE han recibido alrededor de $2 millones durante los últimos años para su funcionamiento. Esta unidad del MINEC se encarga de administrar la entrega directa del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP). La base de datos de los beneficios de este subsidio fue utilizada para el pago del bono de $300 a las familias que perdieron sus ingresos durante las primeras semanas de la cuarentena nacional.

En 2017, 2018 y 2019, los CENADE han operado con una asignación presupuestaria de $2 millones. En 2020, se les aprobó $1.9 millones para su funcionamiento. La Corte de Cuentas de la República realiza una auditoría a este y otros pago ejecutados por el Gobierno en el marco de la emergencia. Los servicios contratados fueron por 15 días; pero, según la CCR el MINEC contrató días adicionales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines