Lo más visto

Más de El Salvador

Joven confiesa que mató a su familia por deuda con pandilla

Enlace copiado
Nelson Vladimir Rojas, presunto responsable del triple homicidio. Será puesto a la orden del juzgado de Paz respectivo.

Nelson Vladimir Rojas, presunto responsable del triple homicidio. Será puesto a la orden del juzgado de Paz respectivo.

Enlace copiado

Según informes policiales, el presunto homicida atacó a su familia luego de que le negaron el apoyo monetario para solventar una deuda que tenía con una pandilla.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó ayer que Nelson Vladimir Rojas Granadino confesó haber asesinado a su padre policía, su madre y una hermana porque "tenía una deuda" con una estructura de pandilleros que operan en la colonia Cumbres de San Bartolo, en el municipio de Tonacatepeque.

"Probablemente haya sido por una deuda que tenía con la misma pandilla y se le ordenó que llevara a cabo este triple homicidio, es parte de la hipótesis, uno de los posibles hechos que este joven ha manifestado", aseguró Rivas.

Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que el móvil del crimen fue por una disputa familiar. "Presuntamente el joven detenido solicitó apoyo monetario para solventar una deuda que tenía con una pandilla local; al negarse la familia, optó por quitarles la vida", según la investigación policial.

El triple homicidio ocurrió el 8 de agosto en la casa de habitación de la familia. Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rojas (un agente élite de la PNC), su esposa y una hija de ambos, de 13 años. Sin embargo, los tres cuerpos fueron hallados el 10 de agosto por agentes policiales que llegaron a la zona, después de recibir reportes de residentes del lugar acerca de un fuerte mal olor.

Rivas dijo que el joven está perfilado como supuesto integrante de la pandilla que opera en el sector.

Según la Fiscalía, Rojas será puesto a la orden del juzgado de Paz respectivo, donde solicitarán la instrucción con detención provisional, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de sus padres y hermana.

Conmemoran a caídos

Autoridades de Seguridad y de la Policía Nacional Civil (PNC) conmemoraron ayer los 28 años de fundación de la institución con un homenaje póstumo a los agentes policiales asesinados entre mayo de 2019 y abril de 2020.

"Este día recordamos a ocho compañeros y compañeras policías que durante el último año han ofrendado su vida protegiendo a la población", dijo el director de la PNC, Mauricio Chicas.

Tags:

  • PNC
  • triple homicidio
  • joven mató a familia
  • pandiilla

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines