Lo más visto

Más de El Salvador

MAG evade explicar cómo usó $55 millones y pide $23 millones más 

El titular de esa institución fue invitado a la comisión de hacienda para que diera explicaciones, pero no llegó. 

Enlace copiado
Ministro de Agricultura, Pablo Anliker. Foto: La Prensa Gráfica.

Ministro de Agricultura, Pablo Anliker. Foto: La Prensa Gráfica.

MAG evade explicar cómo usó $55 millones y pide $23 millones más 

MAG evade explicar cómo usó $55 millones y pide $23 millones más 

Enlace copiado

A los diputados de la comisión de hacienda tuvo que haberle dado explicaciones el ministro de agricultura, Pablo Anliker, sobre cómo ha usado más de $55 millones y también cómo justifica la petición de otros $23 millones; sin embargo, el funcionario no atendió la invitación que le hicieron los legisladores.


Para la 1:30 p.m. estaba programada la llegada de Anliker al seno de la comisión de hacienda. “El ministro no asistió y tampoco ha enviado la información requerida, parece que el Ministerio de Agricultura siempre presenta problemas de dar información , porque es la misma característica que han reportado también en la Corte de Cuentas”, dijo la diputada del FMLN, Yanci Urbina. 


El MAG ha pedido a la Asamblea que le apruebe disposiciones especiales para importar 30 mil toneladas métricas de frijol y 10 mil toneladas métricas de arroz, ambos granos para consumo humano. Los diputados hicieron eco de la preocupación que productores nacionales han expresado por considerar que la elevada y constante importación de granos básicos puede sobresaturar el mercado. 

 
Ministerio de Agricultura presenta programa Rural Adelante


El Gobierno también solicitó a la Asamblea la aprobación de una transferencia de $23.4 millones para Agricultura, esto para financiar el programa de paquetes de alimentos que se ejecuta en el marco de la emergencia por la covid-19. Sin embargo, los diputados dijeron que antes de darle esos $23.4 millones más,  el MAG debe justificar el uso que les darán y explicar cómo ha gastado otros $55 millones que previamente le habían dado.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines