Lo más visto

Más de El Salvador

Ruta 51C no ingresa a colonia de Santa Ana por amenazas de pandilla

Transportistas de la ruta 51 C, de Santa Ana, denuncian que han sido amenazados por pandilleros de la colonia Lamatepec.

Enlace copiado
Investigación. La Policía  dijo que ya tiene conocimiento de la denuncia hecha por ACODES

Investigación. La Policía dijo que ya tiene conocimiento de la denuncia hecha por ACODES

Enlace copiado

Representantes de la cooperativa ACODES del servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Santa Ana confirmaron que desde esta semana las cinco unidades de la ruta 51 C, dejaron de ingresar a la colonia Lamatepec de la localidad debido a amenazas que han recibido de supuestos miembros de pandillas que habitan en esa comunidad.

Los transportistas dijeron que desde hace aproximadamente dos semanas las amenazas en contra de los trabajadores de la empresa incrementaron. "Los muchachos (pandilleros) nos dijeron que podrían matar a alguno de los motoristas, es por eso que se decidió ya no ingresar a esa colonia", manifestó uno de los trabajadores de la cooperativa.

Explicó que en ocasiones los delincuentes han abordado las unidades para asaltar al motorista y a los pasajeros.

"Es una situación que ya tiene varios meses. Los asaltos a nuestras unidades y a usuarios, pero en estas dos últimas semanas las presiones aumentaron", agregó el transportista.

Añadió, que están conscientes que la medida afecta a la población residente en la colonia Lamatepec, pero indicó que deben tomar las precauciones necesarias para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

Aseguró que los actos delictivos que cometen los pandilleros contra los transportistas son del conocimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), y que sin embargo la seguridad para el transporte público de la ruta es poca. "A veces mandan una patrulla a la colonia, hace su recorrido pero hasta ahí, no pasa nada más, y se vab" manifestó el transportista.

Tags:

  • SantaAna
  • pandilleros
  • amenazan
  • transportistas
  • ruta51C

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines