Lo más visto

Más de El Salvador

Portillo Cuadra: “Es necesario llegar a acuerdo”

El legislador dijo que hay que dar una ley para la reapertura.

Enlace copiado
Portillo Cuadra: “Es necesario llegar a acuerdo”

Portillo Cuadra: “Es necesario llegar a acuerdo”

Enlace copiado

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra manifestó que es necesario un diálogo entre Gobierno y Asamblea Legislativa para acordar una normativa que permita una reapertura ordenada a partir del 24 de agosto, como lo mandató la Sala de lo Constitucional.

"Lo que necesitamos es una certeza jurídica y lo único que va a poder lograr dar eso es que haya un cuerpo normativo que administre la pandemia", mencionó.

El legislador también aseguró que el Decreto Legislativo 661, en el que se estipularon fechas para las fases de la reapertura económica, pero fue vetado por el presidente Nayib Bukele, ha quedado desfasado. Esto a pesar de que el pasado martes, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo que dicho decreto podía adaptarse y servir como marco para el manejo de la pandemia.

Portillo Cuadra además mencionó que como partido, en caso de darse un diálogo con el gobierno, no estarían en disposición de apoyar "más limitaciones que ya fueron expulsadas del ordenamiento jurídico en resoluciones anteriores de la Sala de lo Constitucional".

Tags:

  • cuarentena
  • emergencia
  • Asamblea
  • diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines