Lo más visto

Quejas, logros y promesas en el Día de la Independencia

Enlace copiado

Presidente Bukele cuestiona independencia de El Salvador cuando se conmemora 199 años - 00:00:00La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente cuestionó que El Salvador no es un país independiente, pero que hacia eso se tiene que encaminar el gobierno.

Desde los futuros proyectos por realizar, hasta los cuestionamientos a rivales políticos y el sentido que tiene la independencia, matizó ayer en su discurso el presidente de la república, Nayib Bukele, en el acto conmemorativo por los 199 años de las fiestas patrias.

El presidente Nayib Bukele aseguró que se está en proceso de independencia todavía, pues se debe superar la desigualdad que existe en el país.

El mandatario ironizó, cuestionó y se quejó por algunas situaciones en el país, como el que exista un "gobierno invisible" que no permita el desarrollo del país.

El acto se celebró en la sede de Casa Presidencial y en él estuvieron presentes los funcionarios del gabinete, cuerpo diplomático y otros invitados.

Bukele dijo que aunque para algunos las cosas parezcan ilusorias continuarán con proyectos, como el Tren del Pacífico, el ferri, el aeropuerto de la zona oriental, Surf City. También destacó algunos que ya están en construcción, como el baipás de San Miguel y el de San Juan Opico.

"No faltará gente que diga que todo lo que queremos hacer son castillos en el aire, pero El Salvador es nación de héroes, por eso estamos venciendo el covid-19 y demostrando a esos sectores políticos y económicos que vamos a conquistar un feliz porvenir", dijo luego de citar el himno nacional y hacer alusión a los proyectos de su gobierno.

La pandemia de coronavirus fue uno de los puntos medulares del discurso, al grado tal que el presidente dijo que aunque no había mediciones, El Salvador era de los países que mejor habían manejado la crisis en el mundo.

"Yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros", aseguró.

Luego arremetió contra los diputados, de los que se quejó no han apoyado el Plan Control Territorial, y destacó los resultados obtenidos hasta la fecha.

"En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, una reducción sin precedentes, un logro que por más campaña sucia, comisiones legislativas e interpelaciones, no se puede negar", dijo.

Habló además de la "ruralización del país" para rescatar la agricultura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines