Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldía de San Miguel retira ventas que obstruían aceras

La acción es parte de las medidas implementadas por la comuna para rescate del centro histórico migueleño.

Enlace copiado
Serán reubicados. El director del CAM dijo que los vendedores tienen que acercarse a la comuna para  gestionar su ubicación en otro sector.

Serán reubicados. El director del CAM dijo que los vendedores tienen que acercarse a la comuna para gestionar su ubicación en otro sector.

Enlace copiado

Elementos del Cuerpo de Agente Municipales (CAM) de la Alcaldía de San Miguel realizaron ayer el desalojo de ventas de las aceras aledañas a la catedral y los alrededores del parque David J. Guzmán, como parte del plan de reordenamiento que impulsa la comuna en el centro histórico. El CAM también ordenó a los empleados de los negocios de la zona a que retiraran sus productos de las aceras para que los peatones puedan caminar sin obstáculos.

"Lo que estamos haciendo es en cumplimiento de la ordenanza municipal que establece que las aceras no pueden ser utilizadas para ofrecer productos o para que los negocios exhiban sus productos", explicó Mauricio Bolaños, jefe del CAM. Agregó que el reordenamiento lo están ejecutando por fases y que en los últimos días se había incrementado la presencia de vendedores en las aceras de la zona comercial de San Miguel.

"Se han recibido reclamos de la ciudadanía que las ventas en las calles han incrementado y está pidiendo que se ordene, por lo que vamos a seguir realizando el plan de ordenamiento", añadió Bolaños.

Arian González, un cubano que vende zapatos a un costado de la catedral, fue uno de los comerciantes que tuvo que llevarse toda la mercadería que había comenzado a instalar en la acera.

"Dicen que si uno saca la venta, se la van a decomisar, pero no nos han explicado bien cómo está la situación. Llevo dos años vendiendo aquí y nunca había tenido problemas, ya que siempre he pagado el impuesto diario que nos cobra la alcaldía", indicó González, quien expresó que cancelaba $0.50.

Tags:

  • SanMiguel
  • retiran
  • ventas
  • obstruían
  • aceras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines