Lo más visto

Más de El Salvador

Salud realiza 300 test de covid-19

Las pruebas se realizaron de forma gratuita. Los resultados estarán listos dentro de tres días.

Enlace copiado
Asistentes. Decenas de personas se presentaron ayer al parque Menéndez, de la ciudad de Santa Ana, para someterse a la prueba de covid-19.

Asistentes. Decenas de personas se presentaron ayer al parque Menéndez, de la ciudad de Santa Ana, para someterse a la prueba de covid-19.

Enlace copiado

Personal del Ministerio de Salud instaló ayer en el parque Menéndez de la ciudad de Santa Ana, tres cabinas móviles para realizar pruebas de covid-19 a los habitantes del departamento, que según cifras oficiales, hasta ayer contabilizaba 1,345 casos de la enfermedad, de los cuales 854 pertenecen a la cabecera departamental.

En el lugar se realizaron 300 pruebas de hisopados. Muchos de los asistentes, afirmaron que llegaron hasta tres horas antes de las 9 a.m., hora establecida para el inicio de la toma de muestras médicas.

Mauricio Canizales, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana explicó que uno de los objetivos de las cabinas móviles es que la población tenga acceso a este tipo de pruebas, además de detectar nuevos casos y darles el tratamiento médico adecuado.

"Esta es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan su estado de salud y calmar algunas de sus preocupaciones en el tema de coronavirus. En este momento se nos han asignado 300 pruebas. Muchas personas han venido desde muy temprano y nosotros como Ministerio de Salud estamos consientes de la respuesta de la población y por eso decidimos hacerla frente a la Unidad de Salud para poder atender algún tipo de emergencia", explicó el encargado de SIBASI. Añadió que las muestras serán procesadas y su resultado se conocerán en tres días.

Tags:

  • SantaAna
  • pruebas
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines