Lo más visto

La Unión: se incrementan los hurtos y robos

Solo esta semana la Policía ha realizado la captura de ocho personas acusadas de estos delitos.

Enlace copiado
Planes.  Policía afirma que ejecuta diferentes acciones para contrarrestar estos delitos.

Planes. Policía afirma que ejecuta diferentes acciones para contrarrestar estos delitos.

Enlace copiado

En las últimas semanas se ha reportado un aumento de los robos y hurtos en algunos municipios del departamento de La Unión, según el registro de denuncias de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades policiales afirmaron que estos delitos se han incrementado, pero no detallaron la cifra exacta de denuncias recibidas. Aseguraron que la mala situación económica por la pandemia del covid-19, también ha generado que muchas personas se dediquen a delinquir para obtener dinero fácil y como una forma de sobrevivencia.

De acuerdo con el reporte policial, además del aumento de las denuncias de hurto y robo, también se ha registrado un incremento de las capturas por esos delitos. Señalaron que solo en esta semana han sido detenidas seis personas por el delito de hurto y dos por robo.

"Pedimos a la población que denuncie los hechos delictivos o a sujetos sospechosos para tomar las acciones correspondientes. Se ha diseñado un plan que se ejecuta durante las madrugada para contrarrestar este tipo delitos", dijo el oficial de servicio de la delegación de La Unión.

Indicó, que las últimas detenciones se realizaron ayer, tras localizar a tres individuos después que sustrajeron varios objetos de una vivienda de la Lotificación Villalta, de la cabecera departamental.

Los capturados fueron identificados como Cristian Eduardo Vigil Granados, Fernando de Jesús Quintanilla y Fernando José Álvarez. Los tres serán procesados por el delito de hurto agravado.

Tags:

  • LaUión
  • aumentan
  • robos
  • hurtos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines