Lo más visto

Más de El Salvador

SITRAMSS con problemas financieros para operar

Director dice que han sufrido el impacto de la pandemia, pero están listos para circular.

Enlace copiado
SITRAMSS con problemas financieros para operar

SITRAMSS con problemas financieros para operar

Enlace copiado

Una crisis financiera, que se habría agrabado con la pandemia de covid-19, atraviesa el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), según confirmaron diferentes fuentes del transporte público, aunque un director de la empresa admitió que solo se han visto afectados por la pandemia de covid-19 como el resto de empresas.

Varias versiones han apuntado a la posible venta de la unión de empresas Sipago-Sitramss, que es propietaria del sistema de recaudo con el cobro electrónico y tiene las concesiones de las líneas para operar las unidades BRT. Algunas fuentes, que han preferido que se guarde su identidad, incluso han hablado de una posible quiebra.

Los hechos fueron desestimados por Eduardo Villanueva, director de Sipago-Sitramss, quien aseguró que la empresa no está a la venta ni hay una quiebra, lo que si admitió fue tener problemas económicos similares al resto de empresas de transporte público de pasajeros, que acumulan ya varios meses sin operar. "Imagínese a una persona que no ha recibido su salario durante cuatro meses", expuso para relacionar el impacto de la crisis.

"Nos ven quebrados desde 2014", explicó Villanueva, quien argumentó que ellos, solo esperan las indicaciones del Viceministerio de Transporte (VMT) para poder operar con los protocolos que sean establecidos. Se espera que el transporte público inicie actividades el 24 de agosto, pero la Mesa Integral de Transporte, integrada por varias gremiales, ha condicionado su operación a que la compensación que se les ha entregado por años se otorgue directamente a los usuarios y ellos puedan liberar la tarifa.

En director de Sipago-Sitramss se desligó de las negociaciones que la mesa realiza con el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, aunque indicó que han mantenido reuniones de manera directa con el VMT y solo están a la espera de "la señal de ellos para operar".

Villanueva dijo que han tenido acercamientos de empresarios nacionales y extranjeros que tienen intención de invertir en Sipago-Sitramss, pero eso no significa que la empresa esté a la venta o en quiebra.

Las fuentes dijeron que la empresa también ha sufrido la fuga de socios nacionales, pero el director también negó esa situación.

Tags:

  • Sitramss
  • Crisis financiera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines