Lo más visto

Más de Farándula

Actores de “Rebelde” que han muerto en los últimos años

"Rebelde" fue un fenómeno televisivo en Latinoamérica, que hasta hoy se mantiene vigente en la memoria colectiva, donde sobreviven aún los actores de la telenovelas que fallecieron en los últimos años.

Enlace copiado
El elenco de

El elenco de "Rebelde" recuerda con cariño y nostalgia a sus miembros que perdieron la vida en los últimos años. ¿Quiénes exactamente? (Foto: Televisa)

Enlace copiado

“Rebelde” fue un gran éxito en México, al punto que 16 años después de su estreno, la historia protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez se mantiene vigente en la memoria colectiva.

La adaptación mexicana de la telenovela argentina “Rebelde Way” llegó a su fin en junio de 2006, aunque ha seguido emitiéndose en distintos canales a lo largo de la región. Incluso en la actualidad puede verse en Tlnovelas, donde los recuerdos perduran y los amores quedan.


 

“Rebelde” también contó con Juan Ferrara y Ninel Conde como protagonistas adultos, además de Enrique Rocha, Karla Cossío, Tony Dalton, Fuzz, Miguel Ángel Biaggio, Aitor Iturrioz y Yessica Salazar como figuras antagónicas. Estefanía Villarreal, Zoraida Gómez, Jack Duarte, Eddy Vilard, Angelique Boyer, Carlos Girón, Georgina Salgado, Eleazar Gómez, Diego Boneta, Viviana Ramos, Allison Lozz y los primeros actores Héctor Gómez y Lourdes Canale completaron el elenco.

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez protagonizaron "Rebelde" (Foto: Televisa)

Casi tres lustros después, los televidentes se siguen emocionando con la historia de cada uno de los personajes y todo lo que vivieron en el Elite Way School. Sin duda, un mar de recuerdos que invaden la mente; sin embargo, también existe una inevitable sensación de nostalgia al ver en las más recientes retransmisiones a actores que lamentablemente fallecieron. Al respecto, People en español nos recordó los actores que ya no están con nosotros.

ACTORES DE “REBELDE” QUE HAN MUERTO

JACQUELINE VOLTAIRE

La actriz Jacqueline Voltaire, de origen británico, dio vida a la madre de Vico (Angelique Boyer). El último trabajo en televisión de Voltaire fue la telenovela “Palabra de mujer” en 2008. En abril de ese mismo año, la actriz perdió la vida a causa del cáncer en la piel que padecía desde hace dos años.

La actriz Jacqueline Voltaire, de origen británico, dio vida a la madre de Vico en "Rebelde" (Foto: IMDb)

LOURDES CANALE

Lourdes Canale dio vida a la profesora Hilda Acosta en “Rebelde”. La primera actriz mexicana enterneció a toda una generación con su interpretación. Canale falleció en 2012 a los 78 años de edad.

Lourdes Canale dio vida a la profesora Hilda Acosta en “Rebelde” (Foto: Instagram/Famososméxico)

PEDRO WEBER

Pedro Weber interpretó al mayordomo cómplice de Mía Colucci (Anahí). El comediante mexicano murió en 2016 debido a complicaciones cardiacas tras varios años padeciendo del corazón.

Pedro Weber interpretó al mayordomo cómplice de Mía Colucci en "Rebelde" (Foto: Televisa)

ABRAHAM STAVANS

Abraham Stavans dio vida al padre de ‘Nico’, el primer gran amor de Lupita (Maite Perroni). El primer actor mexicano falleció en 2019 a los 86 años de edad.

Abraham Stavans dio vida al padre de ‘Nico’, el primer gran amor de Lupita en "Rebelde" (Foto: Instagram/rbd_lovel)

Tags:

  • Rebelde
  • Personajes
  • Actores
  • Farándula
  • Telenovela
  • RBD
  • México
  • Novela mexicana
  • Novela juvenil

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines