Lo más visto

Más de Internacionales

Fauci: aumento de coronavirus es causado por no seguir las reglas 

"Tenemos que transmitir el mensaje de que todos estamos juntos en esto", dijo Fauci a la Comisión del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, donde este martes fue citado para comparecer sobre la situación de la pandemia en EUA. 

Enlace copiado
Autoridades de EEUU achacan repuntes de COVID-19 a imprudencia de ciudadanos

Autoridades de EEUU achacan repuntes de COVID-19 a imprudencia de ciudadanos

Enlace copiado

El reciente aumento de las infecciones por coronavirus ha sido causado por la reapertura de algunas áreas demasiado rápido y por personas que no siguen las pautas, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, quien este martes ha sido llamado a comparecer ante el Congreso, para hablar de la situación del coronavirus.

"Tenemos que transmitir el mensaje de que todos estamos juntos en esto", dijo Fauci a la Comisión del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. "Y si vamos a contener esto, tenemos que contenerlo juntos".

Testificando meses después de haber advertido previamente de "sufrimiento y muerte" innecesarios si no se tomaban las medidas adecuadas, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que está "bastante preocupado" por lo que está sucediendo en muchos estados.

Fauci lamenta que  que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas "hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas".

Al preguntarle qué está ocurriendo que esté mal, dijo que varios estados pueden haber ido "demasiado rápido" y se saltaron algunos de los puntos de control establecidos para una reapertura segura.

Estados Unidos reportó más de 40.000 nuevos casos de COVID-19 el viernes, su mayor salto diario hasta la fecha.

Autoridades de EUA achacan repuntes de COVID-19 a imprudencia de ciudadanos

 

Las autoridades de Estados Unidos hicieron este lunes llamamientos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar imprudencias y frenar la expansión del coronavirus en el país, que supera los 2,5 millones de casos y roza los 126.000 muertos, con repuntes graves en Florida, Texas y Arizona.

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, lamentó que algunos estadounidenses hayan abandonado las medidas de precaución frente a la COVID-19.

"Lo que ha ocurrido, adivino que de forma comprensible, aunque no obstante lamentable, es que la gente ha adoptado una actitud en algunos lugares de todo o nada. O te encierras o lo dejas ir e ignoras muchas de recomendaciones de distancia social, de llevar mascarilla, de abstenerse de dar la mano o de evitar grandes multitudes", reflexionó Fauci en una entrevista con la CNN.

UNA RECETA PARA EL DESASTRE

El experto indicó que incluso en estados que están solicitado a los ciudadanos que sigan esas medidas "hay multitudes, no hay distancia social y no están llevando mascarillas".

"Esta es la receta para el desastre -alertó-. Es algo de lo que he hablado una y otra vez".

Los expertos apuntan que debido al incremento de los casos, Florida se vislumbra como posible nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU., donde hasta ahora el principal foco ha sido Nueva York.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines