Lo más visto

La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPE

TiendaCercaSV.com es la plataforma digital de geolocalización de La Constancia que pone en comunicación a tenderos y consumidores para realizar compras para llevar o a domicilio. Banco Agrícola se une a este esfuerzo facilitando una herramienta gratuita para hacer pagos a través del escaneado de código QR, desde banca móvil. 

Enlace copiado
La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPE

La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPE

Enlace copiado

La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPE, avanzando hacia una “touchless economy” que busca mayor bioseguridad para los salvadoreños al reducir el contacto físico entre las personas.  Dichos establecimientos podrán optar por utilizar una herramienta gratuita para que sus clientes puedan realizar pagos a través del escaneado de código QR, minimizando el contacto físico al evitar la manipulación de dinero en efectivo e incrementando su bioseguridad.

El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con las MYPE aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal con la facilidad que puede ser solicitado a domicilio o para llevar, así como también la compra de saldos y recargas a celular.

Paola Bondy, Presidenta de La Constancia y Cervecería Hondureña. 

 “Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto TiendaCercaSV.com está beneficiando a cada vez más familias salvadoreñas. Damos la bienvenida a Banco Agrícola, un aliado con el cual podremos facilitar a miles de pequeños y micro empresarios las herramientas requeridas por la nueva ´touchless economy´”,  comentó Paola Bondy, Presidenta de La Constancia y Cervecería Hondureña. 

“Compartimos el profundo compromiso con el país y es por lo que unimos esfuerzos para la innovación y reactivación económica segura en esta nueva realidad que estamos viviendo”, expresó Bondy. 

En El Salvador el trabajo de las micro y pequeñas empresas representa el 38% del producto interno bruto del país; según la última encuesta nacional realizada por CONAMYPE, y se estima que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la micro y pequeña empresa. Este sector se estima que emplea a 854,732 personas. Banco Agrícola se suma a este proyecto a través de su Banca Digital en la inclusión financiera al habilitar la opción de realizar los pagos de manera digital a través de la App Banca Móvil y disminuir el contacto de efectivo, brindando muchos beneficios a través de su portafolio de productos con ventajas para tenderos y consumidores. 

“Como el banco de los salvadoreños, queremos contribuir a que las personas descubran que los cambios radicales pueden ser positivos, inspiradores y que traen muchas oportunidades para reinventarnos. Nosotros podemos apoyarles con soluciones tecnológicas más ágiles y eficientes”, indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo Banco Agrícola. 

El crecimiento de TiendaCercaSV 

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia del COVID-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, La Constancia lanzó el proyecto TiendaCercaSV.com en el mes de abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las PYME. El apoyo que Banco Agrícola ofrecerá es disminuir el uso del efectivo, porque ahora las transacciones de compra venta se realizarán de manera digital, a través del escaneo de un código QR desde su banca móvil, sin costo y sin comisión. La manera de comprar y vender será más segura, ya que se tendrá cero contactos de dinero, apoyando a evitar contagios de COVID 19 y disminuir el riesgo de robos. Además, será mucho más conveniente, ya que el pago se recibe de manera segura e instantánea en su cuenta bancaria, en un solo clic podrán cobrar y pagar todos los productos y promociones. 

TiendaCercaSV.com ha realizado mejoras que los consumidores pueden disfrutar al visitar la plataforma, el incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de calificación del servicio y una optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes promociones exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios. 

“Agradecemos a Banco Agrícola por integrarse a este gran esfuerzo, aportando desde su modelo de negocio y apoyar a las más de 17,000 familias a mantener sus ingresos y acompañarlas a la transformación digital. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país. Al mismo tiempo, reiteramos a todos los salvadoreños la recomendación de tomar todas las medidas de prevención para cuidar su salud, así como invitarlos a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las MYPE cercanas,” finalizó Bondy. 

“El Salvador nos necesita a todos, por eso es importante unir esfuerzos con empresas comprometidas, como nuestro aliado estratégico: La Constancia. Al apoyar la iniciativa TiendaCercaSV, promovemos la inclusión financiera y fortalecemos la competitividad del tejido productivo para contribuir al desarrollo económico sostenible del país”, agregó Barraza.

La iniciativa de La Constancia en conjunto con sus aliados busca apoyar, reactivar y fortalecer la dinámica económica de forma segura y en cumplimiento con todas las normativas establecidas por las autoridades. Si desea ser cliente de La Constancia, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al 2222-8080. 

Para los tenderos inscritos y que desean contar con el beneficio de Banco Agrícola es muy fácil obtenerlo: 

1. El equipo de ventas de La Constancia visitará a los tenderos a partir de este día para explicarles de qué se trata el beneficio y la manera de adquirirlo. 

2. Los interesados deben de llenar un formulario y dar una copia o foto de su DUI. 

3. Una semana después de la visita se presentará un agente del Banco Agrícola para poder entregar todo lo necesario para su activación. 

4. Este beneficio es totalmente gratuito y no conlleva ningún tipo de comisión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines